sábado, 30 de octubre de 2010

El Cólera en Haití.


Más de 300 personas han muerto  por un brote de cólera en Haití y más de 4.600 han sido hospitalizadas por la enfermedad que no deja de expandirse entre la población haitiana.
La mayoría de los casos se han registrado en el centro del país y los hospitales están llenos con los enfermos por el suelo
Una semana después que se detectaran los primeros casos, el ritmo de muertes ha mermado, pero la Organización Mundial de la Salud advirtió  que lo peor de la epidemia aún no ha pasado, teme que el brote se expanda por la capital, donde cientos de miles de personas se amontonan en campamentos improvisados después del terremoto del 12 de enero que dejó a más de 1,3 millones de personas sin hogar.
Las primeras  medidas para evitar el contagio, fueron anunciadas por República Dominicana, que comparte con Haití la isla de La Española. Las autoridades  siguen sin poder controlar su propagación y sin determinar su origen, por lo que han puesto varios puestos de control y han  prohibido la entrada de cualquier producto alimenticio y   ordenado la desinfección obligatoria de los vehículos provenientes de Artibonite.
El cólera es una enfermedad altamente contagiosa, que puede provocar la muerte en unas horas, y cuya propagación se facilita por las fallas en las redes sanitarias y la ausencia de higiene y atención médica. La OMS proporcionó cloro en polvo para purificar el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario